Liga BBVA

Liga BBVA

miércoles, 20 de mayo de 2015

Xavi Hernandez dice adiós



Xavi Hernández dirá mañana adiós. El capitán azulgrana deja el Barcelona a final de temporada para emprender una nueva aventura futbolística en Qatar. El equipo se queda sin su histórico director de orquesta que ha llevado la batuta durante los últimos 15 años y hay que comenzar a buscarle recambio. No será fácil porque el Barcelona a día de hoy no puede fichar jugadores y tendrá que buscar en la propia casa.
Hay dos futbolistas que con la marcha de Xavi comenzarán a tener más protagonismo: Rafinha y Sergi Roberto. A ambos les ha llegado el momento de dar un paso al frente y ser protagonistas dentro del equipo. El centro del campo titular estará formado por Rakitic, Busquets e Iniesta y ellos serán el primer cambio. Esta temporada, Luis Enrique ha dado muchas oportunidades a Rafinha que ha estado irregular. En el caso de Sergi Roberto, ha funcionado mejor cuando ha jugado en la posición de medio centro que como interior.

Xavi, en un partido ante el Real Madrid. Foto: Rafa Casal

2016 es el año en el que acaba contrato Rafinha, una de las apuestas de Luis Enrique
Rafinha acaba contrato en 2016 y el club ya ha comenzado a trabajar en su renovación. Es una clara apuesta de Luis Enrique. Por su parte, Sergio Roberto tiene por delante cuatro temporadas más en el club azulgrana.
Otras dos opciones son la de Denis Suárez, cedido en el Sevilla, y Halilovic, en el filial azulgrana. Uno de ellos podría dar el salto al primer equipo aunque su protagonismo sería menor, sobre todo en el caso del segundo que no ha llegado a cuajar en el Barça B esta temporada. Suárez, en cambio, sí ha rendido a un buen nivel en el Sevilla y podría dar el salto al primer equipo culé. La negociación con el club andaluz, que cuenta con él para el próximo ejercicio, no será fácil.
Un sueño llamado Pogba
La alternativa en el mercado es el jugador de la Juventus. Es de unas características muy diferentes a Xavi, pero es el hombre por el que suspiran en Can Barça, que metería así más músculo en el centro del campo. Su contratación es muy complicada porque varios clubes de enorme potencial económico han puesto sus ojos en él. Y el Barcelona no puede garantizarle la incorporación inmediata por la sanción FIFA. El Manchester City tiene en mente realizar una oferta y puede asumir un alto traspaso, cifrado en 80 millones, y una elevada ficha. Ahora está pidiendo 12 millones netos, cobra 6 en la Juve, pero sus peticiones podrían bajar. Y no hay que olvidar que el Madrid también le sigue.
Otros refuerzos en el centro del campo están en la misma plantilla y Luis Enrique los ha utilizado. Messi ha jugado en muchos momentos de Xavi, mientras que Mascherano ha disputado varios encuentros en la posición de medio centro.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario